17

noviembre

Teatro para la vida

5 razones por las que
elegir esta curso:

 

Aprender a gestionar emocionalmente desde uno mismo, descubriendo esa capacidad mediante las dinámicas teatrales.
Familiarizarse con los principios básicos de las técnicas psicofísicas como estrategias de autoconocimiento, concentración, relajación activa y autogestión.
Experimentar el momento presente -aquí y ahora- desde nosotros mismos, en relación con los demás y con nuestro entorno. Observar desde el otro.
foto
Reconocer con la implicación de nuestro cuerpo (postura y movimiento), nuestros sentidos y sensaciones con la generación de emociones, pensamientos, ideas e impulsos de voluntad.
Explorar nuestro yo desde la sencillez y

Read more

16

mayo

Intensivo de Técnica conectiva

Pues aquí lo tenéis lo estabais todos esperando… un intensivo de vuestro mejor curso de teatro. En él podréis continuar con vuestro entrenamiento para ser mejores personas.

Nuestra trayectoria como actores y docentes nos permite saber que estamos en el camino de conectar cuerpo y mente, deseo, voluntad y pensamiento, comunicación y auto conocimiento.

Además de divertirte y crear generando un espacio único para relajarse.

Te esperamos los días 9,10 y 11 de junio en la Sala Mirto (C/ Mirto 3)

Un abrazo a todos

Read more

16

mayo

Señor Maestro

Hace mucho que se oye esta palabra. Maestro. Hoy en día los profesores son “sólo” eso, profesores. Muchos vocacionales, otros por necesidad, todos héroes anónimos ante un mundo que no les reconoce su labor como se merecen. En general se les infravalora con el con sabido, “¡Quién pillara vuestros horarios! ¡Ya quisiera yo tener tantas vacaciones! Si pararnos a pensar la carga que llevan sobre sus hombros. La de ensañar, inspirar y formar las cabezas de nuestros hijos.

En Con Causa no nos gusta la nostalgia del tiempo pasado, nos gusta

Read more

30

enero

Gracias Equipo

Llevo unas cuantas horas enfrentándome a esta hoja en blanco para escribir sobre nuestra experiencia profesional en el curso de Trainers Paralímpicos, que ha tenido lugar este fin de semana en el Hotel Ilunion de López de Hoyos.
Cada vez que me siento a hacerlo me doy cuenta de que no voy a encontrar las palabras adecuadas para describirlo. Hacer un acercamiento analítico desde el punto de vista comunicativo sería lo más sencillo. Expectativas, temario, objetivos, evaluación…

Pero todo ello me deja totalmente insatisfecha porque no se acerca lo más mínimo

Read more

26

enero

Si queremos resultados diferentes ¿Por qué seguimos haciendo lo mismo?

El sistema de educativo español busca la excelencia, el liderazgo y el éxito…. Palabras a mi juicio tan vacías como perturbadoras.

Sin embargo cada vez mas nos encontramos ante noticias como ésta de una profesora del IES Isidro Arcenegui que adjunto aquí en la que declara que está harta de aguantar la mala educación de un porcentaje cada vez mas alto de alumnos, el proteccionismo de los padres y las normas administrativas tan cambiantes y contradictorias….

Por ello parece que el sistema no está funcionado entonces. Los resultados no son los esperados… Pero Si queremos

Read more

21

diciembre

Cuentos que contagian Ilusión

 

Escribir e ilustrar cuentos es una tarea gratificante y estimulante por toda la implicación creativa que conlleva. En nuestro empeño por contribuir a desarrollar el pensamiento lateral, es esta una herramienta indispensable.

Desde esta perspectiva,$ el cuento se transforma en una herramienta sin barreras que llega a grandes y a chicos. Volver a conectar con nuestra infancia permite desbloquear ciertas áreas cerebrales que el intelecto, a veces demasiado concienzudo, aprisiona.

La narración épica es un medio de contar la realidad que lejos de distanciarnos de ella, nos prepara para entenderle desde una perspectiva

Read more

01

agosto

Tres razones para hacer el curso de técnica conectiva

Autoconocimiento: Los trabajos psicofísicos estudian la relación que existe entre los impulsos externos y nuestras percepciones sensoriales. Es ésta una relación de dependencia que puede cambiar para bien o para mal nuestras líneas de pensamiento y de vivencia.
Facilitación de la convivencia: El autoconocimiento que se desprende de este proceso interno que parte de estímulos externos, proporciona un estado de autocontrol y serenidad que facilita la convivencia.
Desarrollo de habilidades sociales: Los trabajos psicofísicos permiten expresar en un entorno de libertad creativa, las capacidades perceptivas de nuestro yo interno. Esta libertad creativa

Read more

25

mayo

LudoOFIteca de verano

De vacaciones a la ofi

https://youtu.be/Oq0fnWJxwuE

¿Somos un país conciliador? Las estadísticas dicen no. Las jornadas laborables se prolongan y los que se resienten no sólo son los niños, si no también las personas que ven cómo se reduce su vida personal.

Pero cada vez hay más voces que se alzan contra este irracional horario laboral. Somos personas, no máquinas. Las empresas están mas concienciadas de que su aportación a la conciliación es indispensable para la sostenibilidad y el verdadero progreso.

Las soluciones a la conciliación pasan indefectiblemente por la innovación y la creatividad,

Read more

18

noviembre

Creer es crear

Creer que la tarea de educar es la tarea más apasionante que cualquier ser humano pueda tener entre manos es comenzar a cambiar las cosas. Ya seas padre o docente, ser conscientes de que podemos contribuir a rellenar esas páginas en blanco que son nuestros hijos o alumnos, es un hecho sagrado.

Esas páginas en blanco están a la espera de que algo grande y maravilloso suceda en ellas. No podemos traicionarlas, emborronándolas con nuestros miedos, comodidades o prejuicios.

Vivimos en una sociedad en la que al cuerpo se le ha otorgado

Read more

28

octubre

#educadorcreador

Desde nuestra infancia a nuestra madurez recorremos un camino. De niños aprendemos con nuestro cuerpo. Los cinco sentidos son una herramienta que nos sirve de puerta al mundo. Todo son sensaciones y experiencias vitales que nos invaden. El niño, mejor que nadie, sabe disfrutar de cada instante, sorprenderse con cualquier sabor, olor, textura, sonido… Es como una explosión de emociones, que en sus pequeños cuerpecillos, son una verdadera coctelera…

Poco a poco los vamos “enseñando” y esa magia desaparece hasta que, de adultos, ya nada parece asombrarnos. Hemos perdido la capacidad

Read more