#educadorcreador

Desde nuestra infancia a nuestra madurez recorremos un camino. De niños aprendemos con nuestro cuerpo. Los cinco seIMG_2516ntidos son una herramienta que nos sirve de puerta al mundo. Todo son sensaciones y experiencias vitales que nos invaden. El niño, mejor que nadie, sabe disfrutar de cada instante, sorprenderse con cualquier sabor, olor, textura, sonido... Es como una explosión de emociones, que en sus pequeños cuerpecillos, son una verdadera coctelera...

Poco a poco los vamos "enseñando" y esa magia desaparece hasta que, de adultos, ya nada parece asombrarnos. Hemos perdido la capacidad de contemplar, de admirar, de dejarse habitar por lo intangible.

Olvidar que la percepción del mundo a través de nuestros sentidos genera sensaciones que desencadena en nosotros un mundo de reacciones vitales, nos transforma en unos inconscientes:

Inconscientes de nuestras verdaderas capacidades. Inconscientes de nuestro espíritu creativo. Inconscientes de que somos los protagonistas de nuestra existencia.

Incluso en las disciplinas en las que el cuerpo es fundamental, no entendemos su verdadero papel. Lo convertimos en un mero instrumento. Tenemos y usamos el cuerpo, pero no SOMOS nuestro cuerpo.

Recuperar la conexión  entre nuestro cuerpo y nuestra mente a través de la imaginación se convierte pues en una tarea primordial en todo aquel #educadorcreador que quieran huir del utilitarismo y convertirse en conductores de almas.

La #técnicaconectiva aporta luz y creatividad muy saludable a todo aquel que la practica. Pero ésta no es un simple compendio de fórmulas mas o menos eficaces, si no un entrenamiento que permite romper los obstáculos para que salga el verdadero  #educadorcreador.

En la era virtual queremos subrayar el valor sustantivo de #educarconelcuerpo.

Nuestro programa de #técnicaconectiva enfocada a la docencia que estamos aplicando en la Universidad Rey Juan Carlos, está generando #educadorescreadores que se dejan #moldear por su visión, #irradian educación y hacen #fluir el aprendizaje donde #vuela la creatividad.