LA ESPE. Docentes con GEn

Tenía sólo 14 años y ya su presencia me fascinó.

No muy alta, tez morena, voz profunda, ojos verdes pardos. Movía sus manos al compás que sus palabras. Sabía ser exigente y procuraba ser sería en su trato. Pero algo en sus maneras la delataba. Nos acompañaba en todos los retos que nos “imponía”. Latín, lengua y literatura parecían un verdadero castigo, pero ella las convertía eran verdaderos “mediterráneos”. Hoy puedo dedicarme al arte y a la cultura gracias a su impulso. Aunque en aquel entonces no era capaz de verlo.

Los años y la experiencia me lo han descubierto. Ella consiguió con su perseverancia y paciencia darme cuenta que yo podía más de lo que imaginaba.

Ahora, actriz, escritora y docente de docentes, pero sobre todo madre de cinco hijos, sé lo que quiero que sean los profesores del futuro. Gente que, como Espe, dote de "esperanza” al futuro de sus alumnos, que dejen "marca" en el corazón, para que cada cual pueda seguir su camino.

Como el protagonista del cuento El Punto de Peter H. Reynolds, Vashti , hoy dedico esta entrada de blog a mi “Espe”, deseando, al mismo tiempo, ser inspiradora de otros, para que cada educador encuentre su GEn y no lo pierda nunca.

#técnicaconectiva #proyectogen #habitacionismo